25 abr. 2024

Juez se inhibe en querella de José Ortiz contra Efraín Alegre

El juez Héctor Capurro se inhibió de la querella del gerente de la Tabacalera del Este (Tabesa), José Ortiz, contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, este martes.

alegre.PNG

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, resultó herido. Foto: @780AM.

Capurro se inhibió y su colega Arnaldo Fleitas tiene la causa por difamación, calumnia e injuria que presentó Ortiz contra Alegre, informó el periodista Raúl Ramírez.

Explicó que su padre, Adán Héctor Capurro, fallecido, fue convencional constituyente por el Partido Liberal en 1967, y en 1992 fue constituyente por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y fue apoderado por el movimiento Paraguay Alegre en el 2013.

El titular del PLRA acusó al gerente de la Tabacalera del Este (Tabesa) de haber dado la orden de atropellar la sede liberal entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, pero no dio pruebas contundentes.

En aquella ocasión, la Policía mató al dirigente juvenil Rodrigo Quintana. Por el caso hay un imputado.

A pesar de haber sido denunciado por el gerente de la Tabacalera del Este (Tabesa), el titular del PLRA se ratificó en su acusación.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.