28 mar. 2024

Juez se inhibe de la causa Protek y alega amistad

El juez de Garantías, Rubén Riquelme, se inhibió ayer de entender en la causa que investiga la muerte de un joven por parte de guardias de la firma Protek.

El magistrado alega amistad con la abogada Alba Zaracho, defensora de uno de los propietarios de la firma, procesado también en el caso.

Ante esta situación, el expediente fue sorteado nuevamente, y el expediente pasó al magistrado de Garantías, Paublino Escobar, a quien le remitieron el proceso.

Este señaló que examinará la causa y luego verá si acepta entender en la causa, o en su caso, impugnará la inhibición de Riquelme.

Hay que señalar que en el caso, el juez Óscar Delgado era el encargado del proceso, pero fue recusado. Después, se inhibió, y el Tribunal de Apelación en lo Penal, aceptó la inhibición y ordenó que sea sorteado un nuevo juez.

En la causa se investiga la muerte del joven Mauricio Benítez, ocurrido en la tarde del 15 de junio pasado, en Puerto Botánico.

Están imputados, el presunto autor del crimen, Julián Benítez Ojeda, a más de los coprocesados Óscar Tomás Blanco y los directivos de la citada firma, Luis Fretes Schinini y José Castillo Samaniego.

En el caso, el fiscal Yoan Paul López y la fiscala adjunta se hallan recusados.