4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Juez revoca medidas y dispone prisión

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

El juez Penal de Garantías, Amílcar Marecos, revoca la libertad ambulatoria de los abogados Paraguayo Cubas, Jorge Antonio Brítez y del concejal municipal Celso Miranda, alias Kelembu, porque estos no se presentaron ante el juzgado para aceptar las medidas establecidas por su colega, Alba Meza, en el plazo de 72 horas.

Es en la causa iniciada por la fiscala Analía Rodríguez por coacción y daño a la cosa de interés común, tras el grafiti pintado en la pared de las oficinas de los fiscales Alfredo Ramos Manzur y Cinthia Leiva, a quienes calificaron de ladrón y bandida.

Por la pintata los tres fueron detenidos e imputados por la fiscala, quien además los había procesado por la violación a las garantías de fuero, una ley supuestamente derogada. Los abogados defensores plantearon la nulidad de la imputación, que aún no se resolvió. Cubas, Brítez y Miranda resolvieron presentarse ante la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y darse por detenidos, cuando se enteraron del oficio remitido a la Jefatura de Policía del Alto Paraná por parte del juez, en la tarde de ayer. Marecos dispuso la revocación de la libertad ambulatoria, dictó autos de prisión y declaró en rebeldía a los tres imputados, ya que el plazo de 72 horas establecido por sus colegas se había cumplido el martes pasado, según los antecedentes.