9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Juez rechaza un hábeas corpus para trasladados

El juez de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, rechazó el hábeas corpus planteado a favor de seis reclusos que querían volver a Tacumbú, tras ser trasladados a la Agrupación Especializada, luego de descubrirse el plan de fuga.

Se trata de los internos Diego Daniel Ruiz Díaz, Adán Urunaga Cohene, Orlando Efrén Benítez, Sergio Daniel Ramírez, Édgar Penayo Ríos y Sidimir Cordeiro Da Silva.

El hábeas corpus fue presentado por la abogada Rosana Beatriz Díaz Vera, donde solicitó que los mismos sean trasladados de nuevo al penal de Tacumbú.

Alegó que los reclusos fueron enviados de forma imprevista a la Agrupación Especializada, donde se encuentran en condiciones infrahumanas, ya que ni siquiera tienen camas.

Afirmó también que la situación contraria a las órdenes judiciales que señalaban que los mismos debían guardar reclusión en el penal de Tacumbú.

El juez argumentó que la defensa no probó los abusos, excesos o maltratos que sufrieron los reclusos. Hubo incluso un informe del forense al respecto. Alegó también que no se agotaron las vías administrativas previas.