8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Juez rechaza pedido de Cristina de elevar su causa a juicio

El juez que mantiene procesada a la ex presidenta Cristina Fernández por presuntas irregularidades en operaciones del Banco Central, durante el final de su mandato, consideró ayer improcedente una petición de la defensa para elevar la causa a juicio oral, informaron fuentes judiciales.

El magistrado Claudio Bonadio, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 11, devolvió un escrito presentado por el abogado Carlos Beraldi, representante de Fernández, en el que pedía que se arbitrasen las medidas procesales pertinentes a fin de que la causa por el dólar futuro sea elevada a la etapa de juicio oral, según difundió el Centro de Información Judicial. “Tanto el abogado defensor como su comitente en esta causa tienen la suficiente expertise en derecho como para saber que las peticiones tienen que estar ajustadas conforme a las normas vigentes”, sostiene Bonadio en la resolución que rechaza la petición, fechada a 15 de noviembre y divulgada ayer. “En ese sentido corresponde hacer notar que el proceso de elevación a juicio con posterioridad a la confirmación de un procesamiento tiene 3 pasos que no pueden ser soslayados y por tanto se deben respetar esos plazos procesales”, continúa el texto.

Además, el juez pidió a la Unidad de Información Financiera de Argentina que le notifique si registra reportes de operaciones sospechosas de varias personas, entre ellas, el actual embajador argentino en EEUU, Martín Lousteau, o el ex presidente de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio.

En la lista también figuran empresas como Pegasus Argentina, Caputo SAICyF o Socma, esta última perteneciente al padre del presidente Mauricio Macri. La causa investiga presuntas irregularidades en la emisión de contratos a futuros de dólar en la recta final del mandato de Fernández, que supuestamente derivaron en pérdidas millonarias para el Estado. efe