10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Juez rechaza libertad de supuesto asaltante

El juez de Garantías Gustavo Amarilla rechazó ayer la libertad de un supuesto motochorro, que logró un acuerdo con la víctima, con lo cual pretendía su libertad, pero no lo pudo hacer.

Se trata del procesado Mario Alberto González Brítez, quien está imputado por presunto robo agravado por la fiscala en lo Penal Milena Basualdo, quien se opuso a la libertad del encausado.

González fue detenido luego de una persecución policial e identificado por las grabaciones de seguridad, al robarle un celular a una joven, el pasado 25 de mayo, en la jurisdicción de la Comisaría 20 Metropolitana, según dice la imputación.

El mismo, a través de su abogado Ricardo González Cristaldo, solicitó la revisión de la prisión preventiva.

Ofreció caución real del padre del encausado, solicitó su libertad ya que no cuenta con antecedentes y que no fue detenido en flagrancia.

Según explicó el juez, el imputado llegó a un acuerdo monetario con su víctima, con lo que solicitó ahora la libertad. No obstante, la fiscalía se opuso a la libertad del encausado.

El magistrado dijo que el hecho punible investigado era grave, independientemente del arreglo al cual haya llegado con la víctima. Además, la vida de la persona estuvo en peligro al materializarse el hecho punible.

Con ello, remarca que el caso no merece la aplicación de las medidas alternativas a la prisión. Ratifica así la prisión preventiva.

De esta manera, González seguirá guardando reclusión por el hecho punible por el cual está procesado.

En caso de una condena, las penas van entre cinco y quince años de cárcel, según la legislación penal.