24 abr. 2024

Juez reabre causa contra Alcides Oviedo

El juez Walter Ramón Peña ordenó la reapertura de la investigación de la causa contra Alcides Oviedo Brítez, por el manuscrito en el que planteó la liberación del joven Arlan Fick a cambio de la libertad de todos los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que actualmente están presos.

Alcides Oviedo Brítez

Alcides Oviedo Brítez

El caso es investigado por el agente fiscal antisecuestro Joel Cazal, quien solicitó la reapertura de la investigación, alegando que el Ministerio Público cuenta con nuevos elementos de pruebas que pueden ser incorporados en la carpeta de pesquisas.

Según el dictamen judicial, la Fiscalía tiene tiempo hasta el 28 de noviembre del corriente año para presentar acusación contra el líder del EPP.

Alcides está recluido en la Agrupación Especializada, cumpliendo una condena por el secuestro de María Edith de Debernardi. El próximo año el líder del EPP compurga su pena; sin embargo, con esta causa será indagado en carácter de extorsión agravada, apología al delito, transgresión a la ley antiterrorista y frustración de la persecución penal, por lo que se expone nuevamente a una condena de hasta 30 años. (C.A.)