19 abr. 2024

Juez procesa a médico cirujano por supuesta declaración falsa

El médico cirujano Miguel Ángel Cavallo fue imputado por el fiscal Yoan Paul López por una declaración falsa en el marco de la declaración jurada. Además, está siendo investigado por abrir una clínica clandestina.

Indagatoria.  El médico cirujano Miguel Ángel  Cavallo ante el fiscal Yoan Paul López.

El médico cirujano Miguel Ángel Cavallo ante el fiscal Yoan Paul López.

El médico cirujano Miguel Ángel Cavallo, de nacionalidad argentina, fue procesado ayer por el juez Hugo Sosa Pasmor por la supuesta comisión del hecho punible de declaración falsa.

Además fijó fecha para el 22 de julio, a las 8.30, para la audiencia de imposición de medidas.

El representante del Ministerio Público solicitó al magistrado, medidas cautelares para el imputado, consistentes en varias restricciones tales como la prohibición absoluta del ejercicio en un lugar inhabilitado como sería su supuesta clínica o consultorio, prohibición de salida del país, y otras.

Explicó que ante una declaración jurada, se deben presentar todos los datos concernientes al consultorio en cuestión; sin embargo, en este caso, tal situación no existió y Cavallo habría obviado contar con una sala de procedimientos quirúrgicos en su local.

“Nosotros encontramos eso e instrumentos quirúrgicos y objetos propios de una cirugía. Eso comprueba la declaración falsa en el marco de la declaración jurada. Es un tipo penal que se encuentra tipificado en el artículo 243 del Código Procesal y cuyo marco penal va hasta 5 años de cárcel”, mencionó el fiscal López.

allanamiento. El consultorio que se denomina Cirugía Plástica Doctor Miguel Carvallo, fue allanado el pasado miércoles en el barrio Carmelitas de Asunción, en el marco de una denuncia realizada por una mujer por mala praxis.

Efectivamente tras este procedimiento el agente fiscal pudo corroborar la declaración falsa, ya que encontró un documento donde menciona que el consultorio fue habilitado por la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como un consultorio ambulatorio, no así clínica.

Carolina Segovia denunció ante el Ministerio Público haber sido víctima de una mala praxis. Esto debido a que se sometió a la cirugía estética el 27 de mayo de este año, con el objetivo de realizar una pequeña estirada del rostro. Pero el médico le tocó la papada, le rellenó los pómulos, le tocó los ojos, sin su consentimiento.

Por otra parte, Natalia Mundy también denunció que fue víctima de mala praxis por parte de Cavallo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.