8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

Juez procesa a médico cirujano por supuesta declaración falsa

El médico cirujano Miguel Ángel Cavallo fue imputado por el fiscal Yoan Paul López por una declaración falsa en el marco de la declaración jurada. Además, está siendo investigado por abrir una clínica clandestina.

El médico cirujano Miguel Ángel Cavallo, de nacionalidad argentina, fue procesado ayer por el juez Hugo Sosa Pasmor por la supuesta comisión del hecho punible de declaración falsa.

Además fijó fecha para el 22 de julio, a las 8.30, para la audiencia de imposición de medidas.

El representante del Ministerio Público solicitó al magistrado, medidas cautelares para el imputado, consistentes en varias restricciones tales como la prohibición absoluta del ejercicio en un lugar inhabilitado como sería su supuesta clínica o consultorio, prohibición de salida del país, y otras.

Explicó que ante una declaración jurada, se deben presentar todos los datos concernientes al consultorio en cuestión; sin embargo, en este caso, tal situación no existió y Cavallo habría obviado contar con una sala de procedimientos quirúrgicos en su local.

"Nosotros encontramos eso e instrumentos quirúrgicos y objetos propios de una cirugía. Eso comprueba la declaración falsa en el marco de la declaración jurada. Es un tipo penal que se encuentra tipificado en el artículo 243 del Código Procesal y cuyo marco penal va hasta 5 años de cárcel", mencionó el fiscal López.

allanamiento. El consultorio que se denomina Cirugía Plástica Doctor Miguel Carvallo, fue allanado el pasado miércoles en el barrio Carmelitas de Asunción, en el marco de una denuncia realizada por una mujer por mala praxis.

Efectivamente tras este procedimiento el agente fiscal pudo corroborar la declaración falsa, ya que encontró un documento donde menciona que el consultorio fue habilitado por la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como un consultorio ambulatorio, no así clínica.

Carolina Segovia denunció ante el Ministerio Público haber sido víctima de una mala praxis. Esto debido a que se sometió a la cirugía estética el 27 de mayo de este año, con el objetivo de realizar una pequeña estirada del rostro. Pero el médico le tocó la papada, le rellenó los pómulos, le tocó los ojos, sin su consentimiento.

Por otra parte, Natalia Mundy también denunció que fue víctima de mala praxis por parte de Cavallo.