16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de octubre de 2015, 01:00

Juez procesa a candidato a intendente por lavado de dinero

El juez Rubén Ayala Brun procesó al candidato a intendente de Lambaré por el PLRA, Armando Gómez, por una presunta estafa de USD 3,5 millones a la empresa Viradolce SA, propiedad de la empresaria y directora del Jardín Botánico, Maris Llorens.

Además, el magistrado fijó para el 29 de octubre, a las 11.00, la audiencia de medidas para el político liberal. En tanto, Arnaldo David Paredes, coimputado en la causa, fue convocado para el mismo día, a las 11.30.

La representante del Ministerio Público Carla Rojas presentó la imputación por lavado de dinero, reducción y obstrucción a la restitución de bienes.

clan familiar. En la causa está imputada la esposa de Gómez, Fabiola Bareiro Gibbons, y la hermana de esta, Anie Victoria Gibbons, contadora externa de Viradolce.

Además fueron procesados los hijos de Anie: Silvia Noelia, Diego Rubén y Horacio Daniel Giménez Gibbons.

Anie Gibbons es la suegra del ex concejal y actual viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Turi Cappello.

También están imputadas las empleadas Carmen Pico y Carmen Lourdes López Sosa, esta última esposa de Arnaldo Paredes.

escrito. El escrito de imputación relata que varios cheques de la empresa fueron expedidos a la orden de distintos proveedores, ya que estaban destinados al pago de facturas. Sin embargo, los cheques fueron depositados en una cuenta bancaria de Fabiola Bareiro.

En ese sentido, el escrito fiscal dice que Bareiro tenía una cuenta de ahorros en forma conjunta con su esposo en el banco Itaú. Esta cuenta llegó a tener promedios de “G. 195.674.087 al 28 de noviembre de 2014, G. 576.077.606 al 31 de enero de 2014 y G. 237.317.345 al 31 de agosto de 2015” (sic).

Además, la Fiscalía encontró una factura del 28 de febrero de 2014 a nombre de Paredes por la compra de un vehículo todoterreno y accesorios por USD 33.170. El Ministerio Público sostiene que el matrimonio no puede justificar la compra.

La representante del Ministerio Público pidió al juzgado medidas alternativas a la prisión para el candidato a la intendencia municipal, como así también para Paredes.

medidas. El juez Rubén Ayala Brun otorgó las medidas alternativas a la prisión a los primeros imputados en la causa, bajo fianza de G. 750 millones.

Cabe resaltar que la esposa de Gómez y la consuegra de Cappello ofrecieron como caución un inmueble que habría sido creado con el desfalco.