24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Juez otorga medidas alternativas a médico y Buzarquis apela

El juez Paublino Escobar concedió medidas alternativas a la prisión al médico que supuestamente expidió un reposo falso al ex ministro Enrique Salyn Buzarquis.

Por su parte, el político liberal, quien también tenía audiencia de imposición de medidas cautelares, planteó recurso de apelación contra el rechazo de la nulidad de la imputación y suspendió así su diligencia.

El profesional de la Medicina Luis Codas Jacquet fue procesado por supuesta expedición de certificado médico de contenido falso, mientras que el ex ministro por uso del certificado médico de contenido falso.

En la audiencia de ayer, el galeno estuvo acompañado por su abogada Haydée Duarte Ybarrola, para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Tras la diligencia, el juez le impuso la obligación de comunicar en caso de cambiar de domicilio, así como la comparecencia mensual del 1 al 5 ante el Juzgado.

Finalmente, su abogada prestó fianza personal por la suma de 50 millones de guaraníes.

EX MINISTRO. Por su parte, el ex ministro Buzarquis planteó recurso de apelación general en contra de la resolución del juez Escobar por la cual se rechazó la nulidad de la imputación.

Con ello, al no estar firme la resolución de Escobar, se tuvo que suspender la audiencia de imposición de medidas cautelares que estaba fijada para ayer.

Buzarquis y el médico fueron imputados a raíz de que el político presentó el certificado médico de reposo de 72 horas para suspender la audiencia preliminar en su contra.

Sin embargo, supuestamente consultó el domingo 11 de junio, cuando que el día anterior ya se encontraba en el Uruguay, según dice la fiscalía en su imputación.