20 de septiembre
Miércoles
Calor
23°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 23 de abril de 2017, 01:00

Juez otorga libertad ambulatoria a imputados

La comitiva fiscal que se encuentra investigando el caso de las narcoavionetas imputó a los funcionarios que están implicados en el esquema que operaba desde la Dinac.

Se trata de Jesús César Ríos Rabello, Joel Ricardo Amarilla Monges, José Darío Gauto Gines, Miguel Ángel Troche y Alfonso Ramírez, quienes fueron procesados por asociación criminal y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Asimismo, los dueños de los hangares Pablo Peralta Alvarenga (OMA 027) y Osmar León (OMA 010), fueron imputados también por los mismos delitos.

Los fiscales solicitaron al Juzgado medidas alternativas a la prisión. En la víspera, fueron a la audiencia ante el juez Óscar Delgado, quien otorgó libertad ambulatoria de los mismos.

defensa. La abogada Laura Casusso, representante legal de Jarvis Chimenes Pavão, dijo que el brasileño jamás tuvo contacto con la organización que la Secretaría Antidrogas (Senad) señala que responde a su cliente.

“La Fiscalía y la Senad dispusieron de los bienes, de las aeronaves y esas son de gente que trabaja y que tienen sus documentos en regla. Las autoridades hacen eso porque tienen que limpiar y justificar sus cosas. Los fiscales Ysaac Ferreira y Marcelo Pecci reubicaron los aviones en diferentes causas porque no actuaron en forma”, señala.

Aseguró que “el circo sigue en las investigaciones” y sostuvo que ninguna avioneta pertenece ni está a disposición de Jarvis Pavão.