25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Juez Otazú corre traslado de extradición a defensa de Leoz

El juez Humberto Otazú corrió traslado ayer a la defensa del ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, del pedido de extradición de la Justicia de los Estados Unidos.

Ahora, el abogado Ricardo Preda, defensor del ex presidente de la Conmebol, tiene diez días hábiles para contestar sobre el pedido de llevar a su cliente para que sea juzgado en el citado país del Norte.

Una vez que la defensa presente su escrito conclusivo, donde seguramente solicitará el rechazo del pedido de extradición, el juez deberá luego resolver acerca de lo requerido. Sería ya en junio.

En caso de aceptar el juez el pedido de EEUU, la defensa puede apelar la resolución ante el Tribunal de Apelación en lo Penal, que deberá estudiar la resolución de Otazú.

En caso de rechazarse la extradición, el juez deberá elevar el expediente a la Sala Penal de la Corte, que en un plazo de 15 días, deberá resolver al respecto.

En el caso, la defensa quiere utilizar como precedente un fallo dictado en la Argentina donde se había rechazado la extradición solicitada por los Estados Unidos, en el caso de la corrupción en la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

El pedido contra Leoz tiene relación con el caso de corrupción de la FIFA, donde el también ex presidente de la Conmebol, Miguel Ángel Napout, está procesado.