6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de agosto de 2016, 14:23

Juez ordena que un médico verifique el estado del diputado Salinas

El juez Hugo Sosa Pasmor ordenó este jueves la constitución de un médico del Poder Judicial para verificar el estado de salud del diputado Carlos Núñez Salinas, quien afronta una imputación en su contra por contrabando y producción de documentos no auténticos.

Este jueves debía de realizarse la audiencia preliminar que nuevamente fue suspendida, esta vez porque el diputado presentó una certificado médico donde se detallaba la imposibilidad del mismo para asistir a la audiencia.

Llamativamente, el certificado data del martes 9 de agosto y este miércoles Núñez Salinas participó de la audiencia en la Cámara. El documento fue firmado por el medico Cesar Centurión del Hospital de Villa Elisa

Por esto y tras las reiteradas suspensiones del proceso contra el diputado colorado Carlos Núñez Salinas por el caso de contrabando y producción de documentos no auténticos, el juez Hugo Sosa Pasmor ordenó que un médico forense del Poder Judicial verifique el estado de salud del diputado.

El caso data del 2013 y fue denunciado por la misma Dirección Nacional de Aduanas. La acusación fiscal señala que la empresa Intercom Ingeniería SA, en ese entonces dirigida por Núñez Salinas, emitió una factura por USD 17.600 en concepto de la importación de 111 ruteadores, pero luego se detectó que en realidad la carga era de decodificadores de televisión valorados en USD 1.026.000.

En su momento, el legislador ofreció también una donación de G. 30 millones al Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu como reparación social.

Otros dos imputados en la causa –el funcionario aduanero José Rafael Martínez y el despachante Sergio Chaparro– ya obtuvieron la suspensión condicional tras admitir todos los hechos.