17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de julio de 2017, 11:38

Juez ordena prisión de madre de niña fallecida

El juez penal de Garantías, José Delmás, ordenó la prisión de la madre de la niña de dos años fallecida este viernes. La mujer también tiene antecedentes por violación del deber del cuidado, que data del 2015.

El magistrado ordenó la prisión de la mujer en la causa abierta por lesión grave, informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.

Sin embargo, el Ministerio Público analiza ampliar la imputación contra la madre luego del fallecimiento de la niña de dos años.

La pequeña falleció este viernes después de haber sido diagnosticada con muerte cerebral el pasado martes. Los médicos denunciaron el caso al percatarse de que la menor presentaba múltiples lesiones y hematomas.

Los médicos ya habían anunciado que su grado era irreversible y no había esperanzas de recuperación, debido a la gravedad de su estado.

Con relación al caso, la mujer alegó que su hija se cayó hace unos días del tobogán. Afirmó que jamás la golpeó y que no puede entender cómo después de varios días de haberse caído ella pudo haber tenido consecuencias.

Un hecho no menor es que la madre cuenta también con un antecedente judicial por violación del deber del cuidado, por no cuidarse durante su etapa de embarazo.

En esta última causa, que data del 2015, se solicitó la suspensión del procedimiento y esa vez la procesada no se presentó a su audiencia de imposición de medidas, por lo que estaba en situación de rebeldía.

Agustín Delmás, el juez que tiene a su cargo el proceso por lesión grave, derivó a la madre junto a su colega María Griselda Caballero por este segundo caso. La magistrada ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario para Mujeres "Casa del Buen Pastor".