7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de agosto de 2016, 08:09

Juez ordena prisión de ex futbolista por falsificación de documentos

El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, ordenó la prisión preventiva para el ex jugador de Cerro Porteño Virgilio Ferreira y de los demás procesados por gestionar, supuestamente, visas norteamericanas con documentos falsos.

Amarilla decretó la prisión preventiva para el ex jugador Virgilio Ferreira, el abogado Derlis Ramón Lenguanza y de la gestora Eulalia Ortiz. Los mismos fueron detenidos en la víspera e imputados por producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

En la resolución del magistrado se establece que los primeros dos deberán permanecer por una semana en la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Mientras que la mujer deberá estar recluida en la comisaría de mujeres por el mismo tiempo.

Al cumplirse ese plazo, y de no existir otra resolución que disponga lo contrario, serán remitidos al penal de Tacumbú y el Buen Pastor, respectivamente, informó la emisora 780 AM.

Virgilio Ferreira, presuntamente implicado en la red que falsificaba papeles para obtener visas de la Embajada de Estados Unidos, negó los cargos ante la prensa. Tres lograron viajar con esta gestión.

El caso fue descubierto luego de la denuncia formal al Ministerio Público de parte de la Embajada de los Estados Unidos, hace 10 días.

La representación americana se percató de las referencias de varios documentos y números de celulares que mencionaban a la misma persona, específicamente al abogado Lenguaza.

Supuestamente, la red solicitaba entre 4.000 y 5.000 dólares para entregar los certificados de estudio y otros documentos falsos. Las referencias laborales señalaban que los interesados en obtener la visa percibían salarios que superan los 5 millones de guaraníes, comentaron los investigadores.

Ferreira, se presume, hacía de nexo entre las personas que querían conseguir una visa para ingresar a los Estados Unidos. "Es un momento muy difícil. No fui intermediario de ninguno", atinó a decir el ex jugador.

Juan Francisco Ferreira, hermano del deportista, que reside en dicho país, supuestamente, facilitaba al ex crac los números de teléfono de los interesados en trabajar en territorio norteamericano.

Por su parte, el abogado era el encargado de gestionar los papeles. El mismo conseguía los membretes de las universidades UTCD y Uninorte, ya que trabaja como docente en la sede de Itauguá, y otros sellos que le permitirían falsificar certificados de estudios.

Eulalia Ortiz gestionaba la obtención de la visa ante la embajada denunciante. Llenaba los requisitos y documentos requeridos por la embajada. Luego facilitaba los pasajes, ya que trabaja en una agencia de viajes.