20 abr. 2024

Juez manda a prisión a 7 concejales imputados por coima en Villa Hayes

El juez Blas Ramón Cabriza dispuso este sábado prisión para los siete concejales departamentales de Presidente Hayes imputados por el cobro de una coima de G. 1.200 millones al exgobernador Óscar Núñez.

COIMEROS HAYENSES

Los ediles procesados por coima son enviados a prisión. Foto: Carlos Benítez.

El magistrado resolvió la prisión luego de la audiencia de imposición de medidas para los siete concejales que solicitaron la suma de G. 150 millones para cada uno al exgobernador de Presidente Hayes para aprobar el balance de su gestión 2012, según la denuncia formulada por el propio Núñez a la Fiscalía.

Según la deposición del juez, los ediles varones estarán recluidos por una semana en la Comisaría 4ª de Villa Hayes, mientras que las mujeres estarán en la Comisaría 17ª de Asunción. Si no existe otra disposición en los próximos días, pasarán a la cárcel.

Los imputados son Isidro Alberto Gómez (ANR), Gregorio Riveros (Frente Guasu y ex-Unace), Ramón Zayas (ANR), Juan Lesme Rolón (PLRA), María Teresa Pane (Partido de la Juventud y ex-Unace), Rubén Ayala (Encuentro Nacional) y la presidenta de la Junta, Digna Cattebecke de Villalba (ANR).

Los ediles serán investigados por cohecho pasivo y extorsión.

Más contenido de esta sección
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.