19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

Juez libra un exhorto y pide la extradición de refugiados

El juez de Garantías Gustavo Amarilla libró ayer el exhorto en el que pide la extradición de Luis Osvaldo Sánchez González y Brian Esteban Martínez Jara, dos de los liberales que se encuentran como refugiados en el Uruguay.

El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Hernán Galeano, quien requería se libre exhorto de extradición a la Justicia uruguaya de los citados imputados, conforme con el tratado de extradición de los estados del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según el pedido del agente del Ministerio Público, tomaron conocimiento a través de los medios de comunicación que los procesados Sánchez González y Martínez Jara huyeron clandestinamente a ese país, donde pidieron refugio político.

Galeano señaló que en principio solicitaron la captura internacional, pero ahora, a través del exhorto, se librara el pedido de extradición de los encausados.

El juez hizo lugar al pedido y libró el pedido para la Justicia uruguaya que será tramitado a través de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia.

En el exhorto, el juez cita el tratado aplicable, la causa de violación a la ley de armas supuestamente violada, además de señalar los datos personales de los requeridos.

Sánchez González y Martínez Jara fueron imputados el 15 de abril pasado.

Según la Fiscalía, Martínez habría ingresado al local del Partido Liberal Radical Auténtico con varias botellas que contenían líquidos inflamables.

Agrega que en la citada sede habrían fabricado las conocidas como bombas molotov. Una vez concluidas, el imputado salió a la calle con dichas bombas.

Sánchez, por su parte, junto a Stiben Patrón habrían organizado y elaborado las bombas incendiarias de fabricación casera entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril.