20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Juez laboral advierte a sus colegas de juicios inventados

El juez en lo Laboral Tadeo Zarratea alertó a sus colegas sobre litigantes y abogados inescrupulosos que pretendían crear créditos privilegiados en forma fraudulenta para evitar pagar a los acreedores en las convocatorias.

El magistrado remitió un ejemplo de lo señalado, con un fallo dictado ayer en el juicio de José Manuel Rolón Frutos contra Fulvia Cabral viuda de Núñez y otros, sobre cobro de guaraníes en diversos conceptos laborales.

Según el fallo, el 7 de abril del 2016, José Rolón demandó laboralmente a Fulvia Cabral viuda de Núñez y Fulvia Núñez, ambas dueñas de Núñez Inmobiliaria, por la suma de USD. 211.000, al cambio, G. 1.162.610.000.

Supuestamente, según el juez Zarratea, decía que entró a trabajar en 2007 y que era administrador-gerente. Sostiene que tuvo contratos sucesivos y que llegó a percibir USD. 3.000; pero como no acordó con las propietarias, planteó la demanda.

Afirma que las demandadas se presentaron y se allanaron. Dijeron que no podían cumplir con el accionante, porque solicitaron convocatoria de acreedores ante el juez Civil, Hugo Becker.

Tras esto, Zarratea hizo un análisis y señala que el gerente no era regido por el Código Laboral. Además, que la suma reclamada era inverosímil para representar salarios caídos.

Asimismo, dijo que el gerente alega que en cuatro años nunca cobró su salario, con lo que se preguntó cómo se mantenía. Indica también que en el derecho laboral, las deudas prescriben al año.

Tras este análisis, el juez rechazó la acción, porque entendió que solo es para burlar a los acreedores en el fuero Civil, porque los trabajadores tienen créditos privilegiados.