20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 5 de abril de 2017, 01:00

Juez Julián López amplía extradición de Pérez Corradi

El juez de Garantías Julián López hizo lugar a la ampliación de la extradición del ciudadano Íbar Esteban Pérez Corradi, que fue requerida por la República Argentina.

El 4 de julio de 2016, el mismo juez había concedido la extradición del argentino por dos hechos punibles y fue remitido a su país, bajo fuertes medidas de seguridad.

Las causas eran un homicidio agravado a cargo del juez argentino Marcelo Romero, y el otro por encubrimiento y lavado de dinero, del juez Norberto Oyarbide.

Sin embargo, después, el 6 de julio del año pasado, la Argentina requirió ampliar la extradición con respecto a Pérez Corradi por contrabando de efedrina. Ayer, luego de tramitar la causa, el juez dictó resolución haciendo lugar al pedido del juez Rafael Caputo, quien tramita esta causa en el vecino país.

El magistrado señala que se puede ver que existe la doble incriminación, al ser el delito investigado en la Argentina, previsto en el Código Aduanero Paraguayo.

También explica que existe confirmación de que se trata de la misma persona y que el delito por el cual se quiere llevarlo no está prescripto. Tras este análisis, el juez entiende que se cumplieron los requisitos para hacer lugar a la ampliación de la extradición.