29 mar. 2024

Juez Guillermo Pereira, denunciado por acoso sexual, seguirá cobrando sueldo

El pleno de ministros de la Corte Suprema de Justicia resolvió en la tarde de este jueves suspender en sus funciones al juez de la Niñez y Adolescencia, Guillermo Pereira Saguier Cueto. Sin embargo, seguiría cobrando su sueldo, unos G. 7.500.000.

juez guillermo pererira saguier.JPG

Juez Guillermo Pereira Saguier. | Foto: ÚH

“La Corte Suprema de Justicia, reunida en sesión plenaria advirtió que el magistrado habría incurrido en conductas impropias al cargo que desempeña, en relación a una de las partes litigantes”, señala el documento.

El juez del segundo turno de la capital, fue denunciado por acoso sexual contra la modelo Gabriela Wolscham, quien presentó como prueba el audio de una conversación que mantuvieron vía telefónica, además de los mensajes de texto y las fotografías que este le enviaba.

Por esta razón, en sesión extraordinaria, la Corte Suprema resolvió suspender, con goce de sueldo básico al mencionado juez, cuyos antecedentes serán enviados al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y al Tribunal de Ética Judicial, lo que se suma al sumario administrativo abierto en el ámbito del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el portal de noticias judiciales.net informa que firmaron la resolución el presidente de la Corte José Raúl Torres Kirmser, las vicepresidentas Alicia Pucheta de Correa y Gladys Bareiro de Módica; al igual que los ministros Antonio Fretes, Sindulfo Blanco, Luis María Benítez Riera y Miguel Bajac. No participaron de la sesión de hoy los ministros Víctor Núñez y César Garay.

Cabe resaltar, que la medida adoptada por la Corte de “la suspensión con goce de sueldo”, se debe a que varios otros casos, los magistrados que en su momento habían sido suspendidos sin goce de sueldo terminaban siendo repuestos en sus cargos y lo primero que hacían era solicitar el cobro de los salarios caídos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.