28 mar. 2024

Juez estudiará pedido de prisión preventiva de Nicolás Leoz

El juez Humberto Otazú estudiará si procede o no, el pedido de prisión preventiva de Nicolás Leoz, solicitado por el Gobierno de los Estados Unidos, ya que el mismo fue acusado por hechos de corrupción dentro de la FIFA.

CAso Enzo.jpg

El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú. | Foto: Marcia Martínez.

Este lunes, el magistrado pedirá informes al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y también solicitará que médicos del Poder Judicial y la Fiscalía evalúen el estado de salud de Nicolás Leoz, a fin de estudiar si reúne los requisitos para proceder a la prisión preventiva.

Posteriormente, se fijará fecha para la audiencia de identificación, informó la periodista de Última Hora, Marcia Martínez.

El juez manifestó, en contacto con radio Monumental, que la edad avanzada de Leoz no es impedimento para su extradición, no así para la prisión.

El magistrado Humberto Otazú aguarda el segundo dictamen fiscal en el marco del proceso de extradición del ex dirigente de la Conmebol, solicitado por la Justicia norteamericana, por lavado de dinero, fraude y crimen organizado.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.