30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 17 de febrero de 2017, 01:00

Juez Escobar notifica a las partes que se quedará con la causa de Chicharõ

El juez de Garantías Paublino Escobar comunicó ayer a las partes que se quedará con la causa de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, diputado suplente del Partido Colorado, y sus dos hermanos, uno de ellos, intendente de Capitán Bado.

Tal como lo adelantó ÚH el pasado sábado, el magistrado Escobar decidió quedarse con la causa en la que están acusados por presunto lavado de dinero, el ya citado Carlos Rubén, a más de sus hermanos Ardonio Sánchez y Denilso Sánchez, este último jefe comunal.

Tras la notificación, las partes tienen la posibilidad de recusar al magistrado en caso de que crean que existe alguna causal por la cual el juez no deba estar a cargo del expediente.

En el caso, el juez Humberto Otazú había declarado que no era competente para atender la causa, por lo que se realizó un sorteo donde fue designado Escobar.

Este último magistrado podía haber rechazado la causa, y crear de esa manera un conflicto de competencia, pero finalmente decidió declararse competente y notificar a las partes.

En el caso, los hermanos Sánchez habían sido imputados por lavado de dinero por el fiscal Marcelo Pecci. Después, el agente amplió la imputación por lavado de dinero y por narcotráfico.

Sin embargo, el juez Otazú admitió la ampliación de la imputación por lavado de dinero, pero no por narcotráfico, ya que entendía que debía abrirse una nueva causa.

Esto fue apelado por el fiscal, que entendía que debía ser la misma causa y acusó a los tres por ambos delitos, pese a que no se admitió la imputación.

Finalmente, el Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, determinó que si Otazú creía que no era competente, debía declararlo y enviar el caso al juez que consideraba competente.

Ahora, si es que no es recusado, Escobar deberá decidir acerca de esta situación. Lo más probable es que los cite a preliminar.