26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Juez dicta prisión para los 2 funcionarios del BNF por faltante de G. 2.418 millones

La fiscala de la unidad ordinaria Sussy Riquelme imputó en la víspera por lesión de confianza y apropiación al jefe de división de Tesorería del Banco Nacional de Fomento (BNF) Quirno Centurión y al jefe de la sección de Tesorería, Víctor Daniel Ochoa, tras detectarse un faltante de G. 2.418 millones, descubierto el lunes pasado tras una sorpresiva auditoría realizada por el departamento anticorrupción creado en el mencionado banco.

El juez Miguel Tadeo Fernández admitió la imputación y resolvió la prisión preventiva de los mismos en el departamento de Investigación contra Delitos Económicos de la Policía Nacional por diez días, para luego ser trasladados hasta la Penitenciaría de Tacumbú.

Los dos altos funcionarios del banco se presentaron en la víspera ante el juez competente para la imposición de medidas luego de que fueran imputados como los supuestos responsables del millonario faltante en el BNF.

La denuncia fue presentada por el abogado Néstor Suárez, representante legal del BNF, el pasado lunes 19 de setiembre, informó el Ministerio Público.

En ella se aclara que la Dirección de Auditoría Interna, a cargo del economista Alfredo Maldonado, dispuso la tarea de rutina de verificar la División de Tesorería.

La citada dirección informó a la Dirección de Asesoría Legal del BNF y a la Unidad Anticorrupción que, conforme el avance de la revisión y verificación in situ, iba en aumento progresivo el faltante de dinero cotejando al cierre de arqueo del viernes 16 de setiembre del corriente año.

El allanamiento de la sección de la bóveda del BNF se realizó en la noche del lunes y madrugada del martes y siguió hasta la tarde de ese día, donde se confirmó el mencionado desvío de dinero.

No se descarta que otros 18 funcionarios de la referida sección y división sean procesados por el Ministerio Público.