23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Juez dice que aceptará la causa de Chicharõ Sánchez

Paublino Escobar, juez de Garantías, manifestó ayer a la prensa que aceptará entender en el caso que investiga al diputado suplente del Partido Colorado, Carlos Rubén Sánchez, conocido como Chicharõ, y sus hermanos, por supuesto lavado de dinero.

Sin embargo, refirió que recién la próxima semana va a tomar la determinación; es decir, notificar a las partes de que acepta el caso, para que estos puedan rechazarlo en caso de tener motivos. Si no existen argumentos para que se aparte, citará a las partes a la audiencia preliminar.

En el caso, el Ministerio Público había imputado por supuesto lavado de dinero al ya citado Carlos Rubén Sánchez, a más de sus hermanos, Ardonio Sánchez, y al intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez.

Luego el fiscal Marcelo Pecci amplió la imputación por el mismo delito de lavado de dinero y, por supuesto, por narcotráfico.

El entonces juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, que atendía la causa, solo admitió ampliar la causa por lavado de dinero, pero no admitió el narcotráfico, con el argumento de que no es de su competencia.

Esto fue apelado por el Ministerio Público, por lo que el Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, en su resolución, refirió que si el juez creía que no era competente debía declararlo así y remitir la causa a quien creía que era competente.

Así, se sorteó la causa y el magistrado Paublino Escobar fue designado. Con ello, el mismo podía impugnar lo resuelto por Otazú, y crear así un conflicto de competencia, con lo que sería la Corte la que debía definir la causa.

No obstante, si acepta la causa, como adelantó a la prensa el propio juez, entonces el expediente seguirá su curso normal, y el magistrado deberá citar a las partes a la audiencia preliminar.

También deberá determinar si admite o no la imputación por supuesto narcotráfico del fiscal Antidrogas, por una condena en el Brasil.