17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 10:37

Juez decreta rebeldía y dicta captura de dos procesados por disturbios en el Congreso

Dos procesados por los disturbios en el Congreso Nacional, durante las protestas contra el proyecto de enmienda, fueron declarados en rebeldía y se ordenó su captura. Los imputados no se presentaron a la audiencia de imposición de medidas.

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla fue quien declaró el estado de rebeldía y ordenó la captura de Milciades Agüero Coronel y Eduardo Rodríguez Mendieta, quienes están procesados por los incidentes en el Congreso Nacional.

Ambos debían presentarse este lunes a su audiencia de imposición de medidas y no lo hicieron. Tampoco presentaron ningún justificativo para su ausencia, informó la emisora 780 AM.

Son varias las personas procesadas por los disturbios en el microcentro de Asunción y el incendio del Congreso Nacional, ocurrido el pasado 31 de marzo y madrugada del 1 de abril.

Un sector de la ciudadanía salió a las calles para manifestarse contra el proyecto de enmienda constitucional que pretendía habilitar la reelección presidencial.

En aquel momento, el documento fue aprobado en forma irregular por los senadores cartistas, liberales llanistas, oviedistas y luguistas. Sin embargo, ante la crisis generada fue rechazado en la Cámara de Diputados.

Según los antecedentes del Ministerio Público, en la sede del Congreso Nacional los ahora imputados habrían ingresado de manera violenta, arrojando objetos, rompiendo vidrios y puertas de la institución.

Además, los imputados habrían arrojado petardos contra efectivos de la Policía Nacional, ocasionando lesiones físicas y daños a bienes instalados en el edificio estatal.