19 abr. 2024

Juez declara rebeldía del padrastro de niña embarazada

El juez Miguel Tadeo Fernández declaró la rebeldía del padrastro de la niña embarazada de 10 años de edad. El hombre sería el responsable de la violación y actualmente está prófugo de la Justicia.

IMG-20150425-WA0013.jpg

Fotografía de Gilberto Benítez Zárate, padrastro de la menor embarazada. | Foto: Gentileza

El magistrado declaró este lunes en rebeldía a Gilberto Benítez Zárate, padrastro de la niña embarazada de cuatro meses, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

La Fiscalía ya ordenó su captura y hasta el momento el hombre se encuentra prófugo de la Justicia. El mismo es el presunto responsable del embarazo que se produjo como consecuencia de un abuso sexual en una niña de 10 años.

Su fotografía ya fue difundida por el Ministerio Público a modo de tener la colaboración ciudadana y poder dar con el responsable del caso que conmueve a la sociedad.

La menor de edad está siendo asistida médicamente en la Cruz Roja Paraguaya, puesto que el embarazo puede poner en riesgo su vida y la del bebé, debido a que el útero no está lo suficientemente desarrollado para albergarlo.

Para la fiscal Monalisa Muñoz, el padrastro de la niña es peligroso por su modus operandi y considera que el hombre puede filtrarse en la sociedad y causar daños a otras niñas.

De acuerdo con los investigadores, las pistas ofrecidas por la madre sobre el paradero del padrastro resultaron falsas. Muñoz solicitó su prisión preventiva para evitar que obstruya pesquisas y lograr detener al sospechoso.

El caso se hizo público hace una semana, cuando la niña consultó en el hospital del barrio Santísima Trinidad por un crecimiento del abdomen. Los médicos sospechaban de un tumor, pero con una ecografía se pudo comprobar que se trataba de un embarazo de cuatro meses y medio.

El director del hospital, Ricardo Ojeda, dijo que la noticia dejó shockeada a su madre y la misma niña se mostró sorprendida.

Finalmente, la menor confesó que el autor del abuso fue su propio padrastro, quien hasta hace dos semanas seguía viviendo en la misma casa.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.