6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 10 de octubre de 2016, 12:55

Juez deberá decidir si miembros de la red de corrupción "La Línea" van a juicio en Guatemala

Guatemala, 10 oct (EFE).- El juez Miguel Ángel Gálvez inició hoy la audiencia de la denominada etapa intermedia en contra de los integrantes de la red de corrupción "La Línea", entre ellos el expresidente Otto Pérez Molina, en la que debe decidir si van o no a juicio oral y público.

Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, comenzó la diligencia judicial en el nivel 14 de la Torre de Tribunales, en el centro cívico de la capital.

Los 32 implicados en esta trama de defraudación aduanera, entre los que figura también la exvicepresidenta Roxana Baldetti, fueron trasladados a primera hora a la sala de audiencia.

Sin embargo, el abogado de Baldetti, Benjamín Estrada, anunció su renuncia por "asuntos personales", por lo que la exvicepresidenta no tiene ningún defensor para la audiencia.

También el expresidente está sin abogados debido a que uno de sus defensores, Moisés Galindo, renunció la semana pasada por falta de pago y el otro, César Calderón, se excusó para ausentarse debido a que tenía que estar en otra diligencia judicial.

Pérez Molina y Baldetti están acusados de ser los supuestos cabecillas de "La Línea", que según la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), les generó millonarias ganancias.

Ambos son acusados de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

El juez deberá tomar una decisión si suspende o continúan con la audiencia.