4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Juez debe decidir si ex jefe comunal afrontará juicio oral

El juez penal de Garantías, Daniel Ledesma, debe decidir si eleva o no a juicio oral el caso donde se encuentra acusado el ex intendente de Puerto Pinasco, Digno Ramón Acosta (45), por el uso irregular de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y en concepto de royalties.

La audiencia preliminar se realizó ayer, la fiscala Josefina Aghemo ratificó su acusación por lesión de confianza y pidió que la causa sea elevada a juicio oral. Sin embargo, el magistrado decidió resolver el caso entre hoy o mañana.

Además del ex jefe comunal, se encuentran procesados el administrador en ese entonces de la Comuna, Luis Alberto Irala Sánchez, una supuesta secretaria privada de nombre Ramona Eugenia Pedrozo Ortiz, y César Darío Samaniego Rodas y Derlis Agustín Brizuela López, quienes cobraron los cheques a nombre de la Comuna.

Según los antecedentes, cinco cheques que totalizaban G. 134.000.000, correspondientes a las cuentas de Fonacide y royalties, fueron emitidos el 15 y 16 de diciembre, a pesar de que las cuentas estaban sin fondos.