24 de julio
Lunes
Mayormente despejado
21°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
33°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Juez da prisión a presunto abusador de jóvenes

El juez de Garantías Rubén Darío Riquelme decretó ayer la prisión preventiva de Miguel Ángel Ramírez, el joven de 24 años que fue imputado por el presunto abuso sexual de dos adolescentes de 12 y 14 años.

El magistrado dispuso que sea derivado a la prisión de Tacumbú, o a otro establecimiento penitenciario donde exista lugar para su reclusión.

La imputación de la fiscala Silvana Otazú fue por presunto abuso sexual en niños, donde solicitó la prisión preventiva, teniendo en cuenta el hecho punible investigado.

Su defensor, Janny Torres, en la audiencia, requirió la aplicación de las medidas alternativas a la prisión preventiva. Su defendido estaba recluido en el departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Torres explicó que su cliente dice ser inocente, que le sorprendió la imputación en su contra.

Alega que cree que los familiares de las víctimas buscan sacar ventaja económica, teniendo en cuenta su condición humilde.

Indicó también que su defendido tiene hace varios años un trabajo en una inmobiliaria, y no tiene antecedentes, con lo que se mostró sorprendido por la imputación del Ministerio Público.

No obstante, el juez entendió que existía peligro de fuga y de obstrucción de las investigaciones, por lo que correspondía aplicar la prisión preventiva al encausado.

Con ello, el acusado fue derivado a la prisión de Tacumbú, conforme con la resolución del juez.

Según la imputación de la agente fiscal, supuestamente, el joven iba a la zona de la Costanera, donde las víctimas eran lustrabotas y vendedores ambulantes.

Con promesas de regalos, según la imputación, los llevaba a su casa donde presuntamente abusaba de ellos.

La fiscala requirió que se le aplicara la prisión preventiva, que fue admitida por el magistrado de Garantías Rubén Riquelme.