22 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

Juez da medidas sustitutivas

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla Arnica dispuso medidas sustitutivas a la prisión para Rafael Valdez y Miguel Ángel Riera, presidente y vicepresidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, respectivamente, tras la audiencia de imposición de medidas realizadas en la víspera, en el marco del proceso llevado por estafa y producción de documentos no auténticos, tras una investigación de un supuesto perjuicio patrimonial de más de 1.000 millones de guaraníes a la institución.

“Y aceptamos todo lo que solicitó el fiscal (Ángel Ramírez), que es no cambiar de domicilio, ir a firmar cada un mes en el juzgado y solicitar permiso para salir del país”, explicó Valdez. El imputado también ofreció una fianza personal de 700 millones de guaraníes por parte de su abogado Gustavo Gorostiaga.

Mencionó además que el juez no prohibió a los nombrados en ningún caso dejar la administración y dejar de manejar los fondos de la institución como había solicitado la querella y mencionó a Alejandro Buzó.

Aparte de Rafael de la Cruz Valdez Peralta y Miguel Ángel Riera, los imputados son: Carlos Alberto Torres, Daniel Aquino Rivas, Luciano Florenciáñez, Miario Gini Cattebeke, Elías Ramírez Flores, Rolando Valdez Rojas, Roberto Bogado Jara, Óscar Toledo Acuña y Alberto Ramón Meza.

Valdez también anunció que el Ministerio de Hacienda ya desembolsó los 2.300 millones de guaraníes para pago a proveedores y salarios, correspondientes a varios meses desde mayo hasta setiembre.

En los próximos días serán llamados para la audiencia preliminar, los restantes imputados en la mencionada causa que indaga el fiscal Ángel Ramírez.