27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Cubierto
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Juez da medidas a bomberos imputados por supuesta estafa

Dos de los bomberos procesados por supuesta estafa y producción de documentos no auténticos tienen medidas alternativas, según dispuso el juez de feria Gustavo Amarilla Arnica.

Se trata de Carlos Alberto Torres Alujas, quien estuvo con su abogado Adolfo González; y Luciano Florenciani, que llegó con su defensor Moisés Alderete.

Ambos imputados en la citada causa fueron beneficiados con las medidas alternativas, pero tienen prohibición de salida del país y de cambio de domicilio.

Asimismo, Torres Alujas tiene una fianza real de 400 millones de guaraníes, que debe hacerla efectiva, mientras que Florenciani ya ofreció un inmueble como caución real por el mismo monto.

En la misma causa deben comparecer el próximo 18 de enero, a las 9.00, el imputado Mario Luis Gini.

Al día siguiente debe presentarse Elías José Ramírez, mientras que para el 24 de enero, fueron citados Rolando Manuel Valdez Rojas y Roberto Bogado Jara.

Asimismo, Óscar Tadeo Acuña y Ramón Meza Zárate fueron citados para el 25 de enero.

En la causa está imputado el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rafael Valdez.

La Fiscalía investiga un presunto millonario perjuicio patrimonial. La investigación está a cargo del fiscal Ángel Ramírez, quien en su acta de imputación había requerido las medidas alternativas a la prisión preventiva.

Además de los citados, están procesados Miguel Ángel Riera y Daniel Aquino Rivas, quienes también tienen medidas alternativas. La investigación continúa por parte del Ministerio Público.