22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

Juez consulta a Argentina por Schaerer

El juez de Garantías Miguel Tadeo Fernández ofició ayer a varias instituciones, de modo que se consulte a la Justicia argentina si persiste o no con el pedido de detención con fines de extradición de José Rodolfo Lorhmann y José Horacio Maidana, por el caso del secuestro del joven Cristhian Schaerer.

Fernández, que interina a su colega Hugo Sosa Pasmor, dispuso la medida en el pedido que data del 2003. La captura contra Lorhmann y Maidana es del 7 de julio de 2006. Los oficios son para la Corte, la Fiscalía, la Interpol, Relaciones Exteriores y la Embajada de Argentina.

Los dos prófugos fueron detenidos en Portugal, con nombres falsos, y tras el cotejo de la identidad, se supo que se trataba de ellos. En el caso que tiene Fernández, la orden también es para un tal José Senger.

La orden de detención contra Lorhmann le da los alias de Pablo Fernando Pitari o Pablo Viteri, Jorge Luis González y Carlos Alberto Basualdo.

Con respecto a Maidana, también actúa con la identidad de Javier Gustavo Ronco, Elvio Rojas, alias Potrillo, o Gustavo Javier Duarte. Sobre el último buscado, lo tienen como José Senger, quien también es conocido como Fernandino o Jaimito.