4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Juez confirma prisión de funcionaria que disparó a un médico en pleno ministerio

El juez de Garantías, Paublino Escobar, ratificó la prisión preventiva de la funcionaria del Ministerio de Salud que disparó contra el médico César Pimienta.

La defensa de Teresa Emilse Maidana Eischstadt, a cargo del abogado Leonardo Garófalo, solicitó al magistrado el cambio de calificación y el arresto domiciliario.

Solicitó que el hecho sea calificado como homicidio doloso por excitación emotiva, en grado de tentativa, con el que la expectativa de pena iba a ser de hasta 5 años de cárcel.

Con ello, iba a permitir la aplicación de medidas alternativas a la mujer. Según el abogado, la funcionaria estaba bajo un estado de desesperación, conforme con los diagnósticos de los profesionales.

Con ello, pidió el arresto domiciliario en su casa ubicada en Luque. Destacó las condiciones de la mujer, para ser beneficiada con las medidas sustitutivas.

No obstante, el juez entendió que no hubo cambio en las condiciones iniciales de la imputación de la fiscala Teresa Sosa, con lo que rechazó el cambio de calificación y, en consecuencia, también el arresto domiciliario.

El hecho se produjo a inicios de agosto pasado, cuando la funcionaria fue hasta la oficina de Pimienta, y tras una discusión en pleno ministerio, disparó tres veces contra el médico. Luego escapó, pero fue detenida por la Policía.