4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Juez cita a audiencia al ex contralor y a secretaria vip

El juez Alcides Corbeta citó al ex contralor Óscar Rubén Velázquez, a la ex subcontralora Nancy Torreblanca y a la denominada secretaria vip, Liz Paola Duarte, entre otros procesados, a una audiencia preliminar. El proceso se abrió por la investigación de ÚH, sobre los salarios que cobraban sin trabajar.

En la diligencia, el magistrado determinará si eleva o no la causa a juicio oral.

Velázquez fue citado para el 24 de agosto, a las 9.30, mientras que Torreblanca, para el 23 de agosto, a las 9.30.

Por otro lado, Liz Paola Duarte fue citada para el 22 de agosto, a las 9.30. Con ella, fueron citados Richard David López, Leonardo Núñez, Pedro Jara Cassa, Hugo César Medina y Ana María Monges.

Igualmente, para el 18 de agosto, a las 9.30, fueron llamados Roberto García, Luisa Almada, Celia Cardozo, Reinaldo Gadea, Horacio Coelho y Alicia Acevedo.

La fiscala Victoria Acuña pide juicio oral. La mayoría de los convocados están acusados por el cobro indebido de honorarios, mientras que a otros se les agrega la inducción a un subordinado a un hecho punible y lesión de confianza.

Además, fueron citados María Gómez, Alcides Paiva y Myriam Bogado, para el 17 de agosto. Para ellos, piden suspensión a prueba el proceso.