24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Juez Capurro se inhibe de la querella de Ortiz contra Alegre

El juez de Sentencia, Héctor Capurro, se inhibió de juzgar en la querella que entabló el gerente de Tabesa, José Ortiz, por supuesta difamación contra el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

El magistrado señaló que su fallecido padre, Adán Héctor Capurro, fue convencional constituyente en 1967 y 1992, por la citada agrupación política.

Además, en elecciones pasadas, su padre fue apoderado de la Alianza Paraguay Alegre, que promovía la candidatura del querellado Efraín Alegre a la presidencia de la República.

Con ello, apunta que tiene motivos que afectan su imparcialidad como juez, por lo que decidió apartarse de la causa.

El caso pasó ahora al magistrado suplente, Digno Arnaldo Fleitas, que recibió el expediente y decidirá si acepta el caso, se inhibe o impugna la inhibición de su colega.

Ortiz, gerente de Tabacalera del Este SA, había querellado por difamación a Alegre, porque este le había acusado ante los medios de prensa de haber ordenado a la Policía entrar al PLRA en la madrugada del 1 de abril pasado.

En la intervención de la Policía a la sede partidaria liberal había sido muerto el dirigente Rodrigo Quintana. En esta causa hay varios policías que fueron imputados por la Fiscalía.