9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Juez argentino cita bajo apercibimiento a Fernández

Un juez argentino citó a la ex presidenta argentina Cristina Fernández a presentarse el próximo martes para registrar sus huellas dactilares, bajo “apercibimiento” de ser trasladada por las fuerzas de seguridad si no lo hace, después de que no llegara este viernes a los tribunales de Buenos Aires.

Según destacó la agencia estatal de noticias Télam, la ex mandataria tendrá que comparecer el próximo día hábil (martes por ser festivo el lunes), en el marco de una investigación de supuestas irregularidades en operaciones del Banco Central durante el final de su mandato (2007-2015).

Fernández, quien reside habitualmente en el sur del país (a unos 2.000 kilómetros de Buenos Aires), estaba citada en la capital para realizar dos trámites judiciales administrativos (dejar sus huellas dactilares y realizar un informe socio-ambiental), pero la defensa había pedido retrasarlos o que se realizasen en los tribunales la ciudad patagónica de Río Gallegos.

La ex mandataria alegó que no podía desplazarse en esas fechas y acusó a Bonadio de tener una “enfermiza animosidad” contra ella por obligarla a acudir a Buenos Aires en esas fechas.

Pese a que el juez denegó las prórrogas, Fernández no se presentó el viernes ante él y, por ello, se emitió la nueva citación bajo apercibimiento.

Sin embargo, la ex presidenta se acercó en la mañana a los juzgados de Río Gallegos para presentar un escrito, difundido después a través de sus redes sociales, en el que dejó constancia de que está “a disposición” de la Justicia y conforme, según ella, al “derecho”, además de exponer los motivos por los que pide realizar los trámites en esa ciudad.