4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Juez aplica medidas para el presidente y el secretario de APA

El juez de Garantías, Rubén Darío Riquelme, concedió ayer medidas alternativas a la prisión al presidente y al secretario de Autores Paraguayos Asociados (APA), por el supuesto millonario desvío de fondos del gremio.

Pero no pueden acercarse siquiera a la entidad ni comunicarse con los auditores.

La resolución favoreció a Cosme Alcibiades Roa, presidente de APA, que estuvo con su defensor Leonardo Garofalo; y el secretario Luis Barrientos, con su abogado Rubén Ayala Bogado.

Los fiscales Martín Cabrera y Carlos Alberto González habían pedido la aplicación del arresto domiciliario para los dos encausados. Se habla de supuesta lesión de confianza, violación de llevar libros de comercio, para Roa; y lesión de confianza, sabotaje de sistemas informáticos y apropiación para Barrientos.

El juez entendió que correspondía aplicar las medidas. Tienen prohibición de salida del país y de salir del Departamento Central. No pueden cambiar de domicilio.

Además, Roa tiene una fianza personal de su defensor por G. 600.000.000, mientras que Barrientos, por G. 300.000.000. Sin embargo, la fianza deberá ser substituida por fianza real en un plazo de 20 días, conforme con la resolución judicial.