23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Juez admite querella de Ortiz contra Efraín Alegre

El juez de Sentencia, Arnaldo Fleitas, admitió ayer la querella por difamación, calumnia e injuria del gerente de Tabacalera del Este SA, José Ortiz, contra el político liberal Efraín Alegre. Es por la acusación de que el querellante supuestamente ordenó a los policías allanar la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde se produjo la muerte de Rodrigo Quintana, en la madrugada del 1 de abril pasado.

El magistrado señaló audiencia de conciliación para el próximo 4 de mayo, a las 7.30. En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, el juez elevará la causa a juicio oral.

Además, el magistrado dispuso notificar a Alegre de la querella que instauró y le corrió traslado para que presente su defensa.

En la acción, Ortiz pide un resarcimiento económico de unos 4.000 millones de guaraníes por el daño que le causó a su persona.

El accionante es gerente de Tabesa y supuesta mano derecha del presidente Horacio Cartes. Alegre le acusó de haber ordenado a los policías que ingresaran a la sede del PLRA, donde murió el joven.