8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

Juego de Tronos tendrá su final en la octava temporada

La octava temporada de la popular serie Juego de Tronos será la última, confirmó ayer el nuevo jefe de programación de la cadena HBO, Casey Bloys.

“Sí, creo que (los responsables creativos de la serie, David Benioff y Dan Weiss) tienen un plan muy específico sobre el número de temporadas que quieren hacer”, dijo Bloys en conferencia de prensa.

“Si pudiera hacer que produjeran más (temporadas), aceptaría diez temporadas, pero queremos seguir su pista en lo que pueden hacer”, afirmó el directivo de HBO.

SPIN-OFF. Bloys admitió también que existen negociaciones en marcha para una potencial serie derivada (spin-off) o precuela de Juego de Tronos, que lleva seis temporadas en la pequeña pantalla, pero “no hay planes concretos”.

Además, el jefe de programación indicó que el retraso en el rodaje de la séptima temporada dejará a la serie fuera de los premios Emmy (los más importante de la televisión) el próximo año.

“Es siempre mejor ganar más Emmys (...), pero ese no es nuestro principal objetivo”, agregó el directivo. Bloys ya anunció que Juego de Tronos, basada en los bestseller fantásticos A Song of Ice and Fire, de George R.R. Martin, regresará a España para rodar parte de su 7ª temporada.

Entre las localizaciones de la nueva temporada en España estarán Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo.

No es la primera vez que la famosa serie de fantasía épica escoge España como emplazamiento para rodar ya que, en anteriores temporadas, desplazó a su equipo a lugares como Osasuna, Córdoba, Sevilla, Almería, Peñíscola y las Bardenas Reales.

Junto a España, Game of Thrones también desarrollará parte de los nuevos episodios en Islandia como complemento a la producción general de la séptima temporada, a llevarse a cabo en Irlanda del Norte. Los nuevos capítulos de la serie comenzarán a grabarse este verano y su estreno está previsto para el mismo periodo de 2017. EFE