25 abr. 2024

Juego se paró por incidentes

El encuentro que disputaron Sportivo Luqueño y Rubio Ñu no pudo concluir con normalidad. Se debían jugar dos tiempos de 40’.

Muchos nervios.  Jugadores de Luqueño y Rubio Ñu protagonizaron un negro espectáculo.

Muchos nervios. Jugadores de Luqueño y Rubio Ñu protagonizaron un negro espectáculo.

Los auriazules se pusieron al frente del marcador con el tanto convertido por Rodrigo Teixeira, de penal, en la segunda parte del juego.

Sin embargo, Rubio Ñu reaccionó a tiempo y con los goles de Arnulfo Colmán y Robert Piris dio vuelta el marcador.

Con este panorama los nervios estuvieron a la orden del día.

Hubo muchas jugadas bruscas de parte de los futbolistas de ambas representaciones.

Sin embargo, cuando transcurrían 84’ del complemento, Julio Irrazábal entró fuerte a un jugador de Rubio Ñu y este reaccionó.

Se produjeron empujones entre los protagonistas e incluso tuvieron que intervenir los cascos azules para calmar los ánimos de los jugadores.

Con muy buen criterio, el árbitro Mario Torres dio por terminado el espectáculo para evitar otro tipo de inconvenientes dentro del campo.

Síntesis. Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Mario Torres. Líneas: Justo Pastor Miranda y Ramón Rojas. Gol: 55’ Rodrigo Teixeira, de penal (L), 60’ Arnulfo Colmán (RÑ) y 64’ Robert Piris (RÑ).

Sportivo Luqueño: (1) Jorge Chena; Juan Escobar, Gustavo Velázquez, Luis Pereira y Diego Ciz (Sergio Vergara); Julio Irrazábal, Luis Miño (Fredy Coronel), José Leguizamón (Ángel Enciso) y Manuel Maciel (Cristhian Aguada); Rodrigo Teixeira (Derlis Alegre) y Derlis Alegre (Milton Benítez). DT: Alicio Solalinde.

Rubio Ñu: (2) Jorge de Olivera; Gustavo Giménez, Arnaldo Vera, Julio Domínguez y Celso González Ferreira; Eduardo Aveiro, Roboert Piris, Alfredo Mazacotte y Cristian Santacruz; Claudio Correa y Francisco Vera (Arnulfo Colman). DT: Pablo Caballero.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.