6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Juego casi acaba en tragedia en una escuela de San Pedro

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Alumnos de la escuela básica 397 de San Pedro del Ycuamandyyú se encontraban jugando en el patio de la institución, en horario de recreo, cuando un arco cayó encima de uno de ellos ocasionándole fuertes golpes que lo dejaron inconsciente y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial.

El niño de 7 años, del 2º grado, se encontraba jugando al fútbol cuando otros compañeros chocaron contra el arco de metal, el cual cayó encima del mismo rozándole la cabeza; rápidamente fue asistido por los docentes y llevados a una clínica privada, de allí al IPS local y luego trasladado a Asunción porque necesitaba tomografía, equipo con el que no se cuenta en San Pedro.

La escuela básica número 397 Prof. Floria Rosalva Agüero de Dávalos cuenta con 360 alumnos desde la educación inicial hasta el sexto grado, además funcionan en el lugar grados de nivelación.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles y causó gran preocupación tanto en los padres de los alumnos como en los docentes.

El Dr Ángel Vera fue el médico que brindó los primeros auxilios al menor, y dijo a través de una emisora local que el pequeño estaba estable pero precisaba de complejos estudios, específicamente tomografía, por lo que fue trasladado a la capital.

La vicedirectora de la institución, Prof. Mariela Benítez, explicó que los niños jugaban en la pista de juego del colegio que también funciona en el mismo predio y que allí sufrió el accidente, y que rápidamente fue auxiliado.