17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00

Jueces y funcionarios dicen que Corte aprobó aumento

Tanto la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), así como el principal sindicato del Poder Judicial informaron que la Corte Suprema de Justicia aprobó un reajuste salarial del 10% para todos ellos.

No obstante, el titular de la Dirección de Comunicaciones, Luis Giménez, indicó que no tenía información oficial de parte del Máximo Tribunal acerca de lo informado por el gremio judicial y los sindicatos.

El presidente de la Asociación de Magistrados, Ángel Cohene, señaló que “la excelentísima Corte Suprema de Justicia atendió nuestro reclamo e incluyó el proyecto de ampliación y reprogramación presupuestaria que enviará al Congreso”, según la página web del gremio.

Esto también fue confirmado por Porfiria Melgarejo de Ocholasky, titular del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar). Indicó que la Corte incorporó el aumento salarial del 10% para los magistrados, así como los funcionarios jurisdiccionales y administrativos.

Según la página web, la máxima instancia tomó la determinación “después de insistentes reclamos realizados por la AMJP con líderes de distintos sindicatos del Poder Judicial”, dijo Cohene.

Asimismo, informaron que además del reajuste salarial del 10%, la Corte aceptó incluir en el proyecto de ampliación presupuestaria nombramientos de los funcionarios contratados en el Poder Judicial.

Añade que esto permitirá incorporar a unos 2.800 funcionarios contratados que pasarán a formar parte del cuadro permanente de la administración de Justicia.

Por otro lado, a pesar de la insistencia, al menos oficialmente, no hubo ninguna confirmación de parte de la Corte Suprema de Justicia.

“No puedo confirmar ni desmentir la información debido a que no tenemos nada oficialmente, según informó el secretario general de la Corte”, afirmó Luis Giménez, de la Dirección de Comunicaciones de la Corte.

El pedido de ampliación y reprogramación presupuestaria deberá ser enviada al Congreso, de modo a que sea estudiado, lo que no quiere decir que sea aceptado por los legisladores.