23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Jueces repudian presencia de escribana

Los 13 jueces penales de garantías de la capital enviaron al Consejo de Superitendencia de la Corte Suprema de Justicia una nota de repudio y rechazo tras la presencia de la escribana Zully Ferreira en las oficinas del suspendido magistrado Rubén Ayala Brun el 24 de marzo pasado, donde labró acta sobre los expedientes que se encuentran en su despacho.

Los magistrados aseguran que la intromición de la escribana en el despacho del mencionado juez para inventariar expedientes o controlar el desenvolvimiento de un juzgado penal de garantía, “atenta contra el sistema de la administración de Justicia y sus estamentos de control jurisdiccional”.

Los jueces aprovecharon además para apoyar las gestiones de la actuaria judicial Lina Casco y de los funcionarios que tiene a su cargo. Mencionaron que son ellos, los jueces, quienes “tienen las responsabilidades individuales en el trabajo que les corresponde y no a terceras personas”.

El juez Ayala Brun estaba suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados porque con un oficio había trabado el traslado del condenado Jarvis Pavão.