5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Jueces dicen que tienen 510 recluidos

Los 13 juzgados de Garantías de Asunción tienen a la fecha 510 presos en el penal de Tacumbú, por lo que rechazan las afirmaciones de la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, de que abusan de la prisión preventiva.

El promedio es de 39 presos por juzgados, con lo que el juez Miguel Tadeo Fernández, que hizo de vocero de los jueces, refirió que no es cierto que abusan de la prisión preventiva.

Los datos fueron dados a conocer ayer, de los trece juzgados de Garantías de la capital.

Según el informe, el juez Hugo Sosa tiene 53 reclusos; su colega Lici Sánchez, 82; Óscar Delgado, 27; Rubén Riquelme, 33; Alcides Corbeta tiene 25 recluidos.

Por su parte, el juez Paublino Escobar tiene 32 presos; Patricia González, 41; Gustavo Amarilla, 47, y María Gricelda Caballero, 47.

Por su parte, el juez Rubén Ayala cuenta con 39; Miguel Tadeo Fernández, 33; Julián López Aquino, 26, y José Agustín Delmás, 25 presos.

Con ello, la jueza que más reclusos tiene es Lici Sánchez, que llega a 82. Este juzgado es el que anteriormente ocupaba la actual ministra de Justicia, Carla Bacigalupo.

Además, los que menos reos tienen son los jueces Alcides Corbeta y José Delmás, con 25 cada uno.

DELITOS. Con respecto a los hechos punibles, los más repetidos son el hurto, el hurto agravado, el robo, robo agravado y la violencia doméstica, aunque este último en menor medida.

No obstante, habría que conocer la cantidad de reclusos que esperan juicio oral en los 36 juzgados de Sentencia de la capital.

Según la ministra, había un 80% de reclusos sin condenas, que estaban con prisión preventiva. Estas cifras dadas a conocer, no alcanzan ese porcentaje.