22 de junio
Jueves
Despejado
19°
27°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Judicialmente ordenan parar obra de relleno en Villa Hayes

La suspensión de la obra destinada a la instalación del relleno sanitario de la empresa Empo Limitada y Asociados en la Finca 11.016 de Villa Hayes, en cumplimiento a lo establecido en las ordenanzas 3/17 y 8/16, fue dispuesta por el Tribunal de Apelación Multifuero del Departamento de Presidente Hayes.

La resolución, con firma del titular de esa instancia judicial, doctor Miguel Said Bobadilla, y de sus miembros doctor Óscar Rodríguez Kennedy y abogada Andrea A. Machuca, también revoca la sentencia dictada por la jueza en lo Penal de la Adolescencia, abogada Celsa Rojas de Morínigo, en favor de un amparo constitucional promovido por esa firma.

Enrique Ortuoste, directivo de Empo, calificó el fallo de “aberrante, grosero, ilegal y burdo”, bajo el argumento de que este caso se está discutiendo en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia, en una acción de inconstitucionalidad planteada a fines del 2016.

“Vamos a denunciar a los miembros de este tribunal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y solicitar su remoción de los cargos que ocupan por la manifiesta ignorancia de las leyes”, puntualizó.