24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Jubilados temen que se anule sentencia

Miembros de la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi) se presentaron ayer ante el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y el fiscal adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza, para denunciar el temor que sienten por la posible anulación de la sentencia a ex directivos por cuestiones políticas y económicas.

“Estamos preocupados por el caso Cajubi denominado el robo el siglo, ya que por motivos políticos un miembro de la Corte, específicamente Sindulfo Blanco, podría dejar todo sin efecto, las altas condenas dictadas por el Tribunal de Sentencia y confirmadas posteriormente por la Cámara de Apelaciones”, refirió el jubilado Adelio Aquino, quien denunció el desfalco en la Cajubi.

Indicó que los 12 ex miembros de la Caja fueron juzgados después de un largo proceso incidentado por chicanas dilatorias. Luego inició el juicio oral y público que duró medio año y concluyó en una sentencia unánime.

“La causa ya ha sido juzgada por un colectivo de jueces. Por lo tanto evitar que en la última instancia no sea confirmada la sentencia, sería un error enorme”, mencionó Aquino.

condena. Los ex presidentes de la Cajubi, Víctor Bogado y Mariano Escurra, respectivamente, fueron condenados a 14 años de prisión.

También fueron sentenciados 10 ex miembros de la Caja desde 3 a 12 años de cárcel, por lesión de confianza, por un perjuicio de USD 42 millones.