21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 5 de enero de 2017, 12:36

Jubero asume dirección del Libertad con meta de ganar en todas las canchas

Asunción, 5 ene (EFE).- El objetivo esta temporada del Libertad, vigente campeón del torneo Apertura paraguayo, se basa en la filosofía del "partido a partido" con la idea de "salir a ganar siempre en todas las canchas", dijo hoy el español Fernando Jubero durante su presentación en Asunción como nuevo técnico gumarelo.

Jubero dijo, durante su comparecencia en la sala de prensa del estadio Nicolás Leoz, que para su nueva andadura en Paraguay, tras haber entrenado a Guaraní y a Olimpia, quiere un equipo "muy ofensivo y que sobre todo piense en atacar y defender con el balón".

"La idea de juego creo que es intentar ser un equipo rápido, dinámico, que se caracterice por tener la posesión del balón, por llegar con muchos jugadores al área rival y, obviamente, como consecuencia intentar llegar a hacer muchos goles", indicó.

Uno de los retos de Jubero en Libertad pasa por la participación en la Copa Libertadores, centrada primero en la fase de grupos, en la que se enfrentará con el Atlético Mineiro brasileño, el Godoy Cruz argentino y el peruano Sport Boys.

El técnico reconoció que esa competición "va a ser muy difícil y complicada" y que el objetivo es llegar lo más lejos posible.

"No te puedo decir que nuestro objetivo es ser campeón porque creo que sería un poco pretencioso por mi parte. Obviamente como equipo grande vamos a salir a dejar todo en la cancha desde el minuto uno y a llegar lo más lejos posible. El primer objetivo que tenemos en la copa (Libertadores) es pasar la primera fase", señaló.

En cuanto a la plantilla, la cual dirigirá por primera vez esta tarde, Jubero destacó que primero quiere ver a los jugadores de los que dispone para posteriormente señalar la necesidad o no de incorporaciones o salidas y en qué posiciones.

El entrenador español tiene por delante casi un mes para preparar al equipo antes del primer encuentro contra Guaraní, campeón del Clausura 2016.

En la Libertadores, Libertad se estrenará el 8 de marzo en su visita al estadio Miguel Grau de El Callao (Perú) contra Sport Boys.

Libertad es el campeón del Apertura 2016, lo que le proporcionó plaza directa en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, y jugó la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016, donde quedó apeado por el chileno Palestino.