24 abr. 2024

Juan Noguera baja casi 200 kilos en Cuestión de Peso

Juan Noguera (34) ingresó al programa televisivo “Cuestión de Peso Paraguay” con 301 kilos y con la ilusión de cambiar su vida. Hoy, 14 meses después, tiene 200 kilos menos, marcó un nuevo récord en el programa y es un ejemplo de superación.

Peso inicial.  Juan ingreso con 301 kilos.

Peso inicial. Juan ingresó con 301 kilos. | Foto: Captura de Telefuturo

“Estoy muy emocionado, increíblemente feliz. Nunca pensé llegar a tener el cuerpo y la salud que tengo ahora”, comentó muy contento Juan, que actualmente pesa 107 kilos y 400 gramos.

“Nunca me vi flaco, teniendo un físico normal, hasta que se me dio esta oportunidad de estar en Cuestión de Peso”, señaló el concursante, quien el lunes recibió el alta.

A lo largo de 14 meses, Juan, al igual que sus compañeros de programa, aprendieron a cambiar sus hábitos alimenticios, además de realizar ejercicios físicos y llevar una vida saludable.

“En realidad, lo más difícil es sobrellevar la presión, la que uno tiene consigo mismo y con las personas que de alguna manera te tienen como ejemplo, es lo más complicado”, destacó.

Nueva vida. La vida de Juan cambió en varios aspectos y no solo en el físico, ya que ahora tiene más ganas de realizar actividades –que antes eran casi nulas– y tiene un mejor rendimiento laboral.

“Lo que puedo recomendar a la gente con sobrepeso es que nunca se dé por vencida, la obesidad es una enfermedad que se puede tratar”, dijo entusiasmado al tiempo de destacar que uno “no puede dejar de comer, porque la comida es indispensable para sobrevivir, pero uno tiene que aprender nomás qué comer”, resaltó.

Juan viene de “una familia normal, donde hay gente con cierto sobrepeso y gente saludable”.

“Uno siempre tiene que soñar, yo volví a hacerlo después de muchísimos años, y cumplir un sueño significa mucho sacrificio, sudor y lágrimas”, sostuvo al reflexionar sobre el duro camino que tuvo que atravesar para alcanzar una de sus metas.

Pero la lucha continúa para Juan porque “esta es una guerra con las que vamos a seguir”, comentó, consciente de que no puede descuidar su alimentación ni los ejercicios físicos. “Tener el peso ideal te da más autoestima, más seguridad y te das cuenta de que las personas ya no te miran con cara de asombro y desprecio, porque en Paraguay a la gente que tiene sobrepeso se le mira con desprecio”, sostuvo finalmente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.