29 mar. 2024

Juan Miguel Callejón acaba la liga boliviana como el máximo goleador

La Paz, 24 dic (EFE).- El delantero español Juan Miguel Callejón terminó hoy el Torneo Apertura de la primera división de fútbol boliviana como máximo goleador, con 16 tantos, después de anotar uno en la final extraordinaria que su equipo, el Bolívar, perdió contra el Strongest.

Juan Miguel Callejón (d), jugador español de fútbol. EFE/Archivo

Juan Miguel Callejón (d), jugador español de fútbol. EFE/Archivo

El gol de Juanmi Callejón, hermano de Jose Callejón, exjugador del Real Madrid, actual delantero del Nápoles italiano e internacional con la selección española, llegó en el minuto 87 y no sirvió para remontar los dos goles del ‘Tigre’, el rival paceño de su equipo, que se impuso 2-1 y se llevó la liga.

Callejón, que marcó 15 goles en 22 partidos de torneo regular, se queda con el consuelo de imponerse en la clasificación goleadora, pero su equipo perdió la liga después de tener que jugar la final en Nochebuena, lejos de su país.

El Bolívar vivió el amargo trago de perder el campeonato después de ser líder desde el séptimo partido hasta el último, cuando además perdió 3-2 contra el Sport Boys en Warnes encajando el desempate en el minuto 54 de la segunda parte y perdiendo la ventaja de 3 puntos que tenía sobre Strongest, que se impuso 7-2 a San José.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.