29 mar. 2024

Juan Iturbe rompe su sequía y salva un empate para el Torino

VIDEO. El paraguayo Juan Manuel Iturbe salvó un punto para el Torino este sábado en el duelo de la Serie A italiana (Primera División) contra el Sampdoria (1-1) y, con su gol, rompió una sequía que duraba desde el septiembre de 2015.

Iturbe, que empezó el partido desde el banquillo, tardó apenas seis minutos para marcar cuando saltó al campo y permitió al Torino empatar contra un Sampdoria que se había adelantado en la primera mitad gracias al talento checo Patrick Schick.
El último gol de Iturbe en Italia se remontaba al principio de la pasada temporada, cuando llevaba la camiseta del Roma y marcó en un 0-2 logrado en el campo del Frosinone.
El Sampdoria sorprendió al Torino en la primera mitad y se adelantó a los doce minutos de juego gracias a Patrick Schick, que superó al portero inglés Joe Hart con un remate de zurda desde el límite del área ajustado al poste.
Se trata de la undécima diana en este campeonato para el joven checo, que se hizo con una plaza de titular en el once del Sampdoria después de la lesión del colombiano Luis Muriel.
El conjunto genovés también desaprovechó una gran ocasión para ampliar distancias antes del descanso, cuando el portugués Bruno Fernandes falló en un mano a mano rematando contra Hart.
En la reanudación, el Torino subió su posición en busca del empate y, tras unos avisos del argentino Lucas Boyé y de Andrea Belotti, logró empatar por medio de Iturbe, que había entrado apenas seis minutos antes y que firmó su primer gol con la camiseta de los turineses.
En la fase final del duelo, los locales buscaron con insistencia el tanto de la victoria pero fallaron su mejor ocasión con Belotti, que envió alto un cabezazo desde buena posición.
Se trata del cuarto empate consecutivo en casa para un Torino que ocupa la novena posición. Por su parte, el Sampdoria es décimo y volvió hoy a puntuar tras sufrir dos derrotas consecutivas, ante el Crotone y el Sassuolo. EFE.
Embed